El diario de mi estancia en Barcelona con el programa ERASMUS

Samstag, Mai 21, 2005

Besuch Eltern

Am Samstag musste Anna ja leider schon wieder abreisen, aber dafür hatten sich meine Eltern ja zu Besuch angesagt. Dank eines technischen Defekts kamen sie dann auch mit 2,5 Stunden Versp�tung letztlich wohlbehalten in Barcelona an. Bei der Ankunft mit dem Bus an der Estacion del Norte bekam die Handtasche während der Begrüßung dann leider Füße, auf jeden Fall war sie nach einer kurzen Umarmung nicht mehr auffindbar! So schnell geht das in Barcelona... Zum Glück waren wenigstens keine wichtigen Papiere drin...

Daraufhin ging es erst mal ins Raval um die Schlüssel des Apartments in Empfang zu nehmen, und nach einem kurzen Einkauf ging es auch gleich los ins Barrio Gotico, auf einen Cafe ins Meson del Cafe, an der Kathedrale vorbei (wo gerade ein baskisches Fest im Gange war) und in Richtung Barceloneta und Strand. Dort verbrachten wir einige Zeit und setzten uns dann in Richtung Placa Catalunya in Bewegung, und nach einem Bummel am Jachthafen entlang und �ber die Ramblas konnten wir uns endlich in der Metro mal setzen. Aber nur kurz, denn in Sants war schon wieder aussteigen angesagt, um meine Wohnung zu besichtigen und im "El Caliu de Sants" in der c/ Olzinelles lecker katalanisch zu essen. Am Tag zuvor hatte ich noch ein Poster gesehen mit einer Anzeige, dass um 22h ein Feuerspektakel im Parc Industrial direkt neben der Sants Estacio stattfinden sollte, und das konnten wir uns nat�rlich auch nicht entgehen lassen! Es gab Feuerwerk in allen Formen, verbunden mit einer verworrenen Rahmenhandlung und musikalischer Begleitung von Klassik aber orientalische Klänge bis zum schr�gsten Techno-Sound. Aber toll!!!

Espectaculo de fuego an der Sants Estaci�n

Brotxeta

Baskisches Fest an der Kathedrale

Apartment

---

Al sábado Anna tuvo que volver a Alemania, desgraciadamente, pero al mismo día llegaron mis padres para visitarme. Debido a un problema técnico el vuelo a Gerona retrasó mas que 2,5 horas, pero al final llegaron bien a BCN. No suficiente de las desgracias, le robaron a mi madre su bolsa en la estación del Norte durante que la embracé del bienvenido... Por lo menos no había documentos importantes en la bolsa, solamente dinero y la camera digital tal como medicamentos, pero todo eso se puede "sustituir"...

Fuimos al Raval para buscar el apartamento que habían alquilado, y después de un café ya empezamos con la visita por el barrio gótico y la catedral (donde, enfrente, había una fiesta vasca) con la dirección del Barceloneta y la playa. Quedamos allí y andando llegamos hasta la placa Catalunya, donde cogimos el metro y visitamos mi piso. Después cenamos en un restaurante bueno en mi calle y fuimos a la Sants Estación, donde había un espectáculo de fuego impresionante con musica entre clásico, oriental y techno - muy divertido!

Al domindo siguiente fuimos al Montjuic, Palau Nacional y el Paseig de Gracia, donde visitamos la Casa Mila. La entrada de 7 Eur parece cara, pero estarás recompensado por una vista a la obra de Gaudí estupenda, que con esta "pedrera" creó un testimonio maravilloso del modernisme en Barcelona. Siguiendo este estilo fuimos al Hospital de Sant Pau, creado por Doménech i Muntaner, que parece más una ciudad pequeña que un hospital....
La Sagrada Familia esta muy cerca de allí, así que andamos para ver EL símbolo de Barcelona de su mejor lado - de fuera! ;-)

Al lunes no podé hacer más con mis padres que preparar y comer una paella, pero al día siguiente nos encontramos en el Parc Güell después de mis clases de castellano, donde yo hice una siesta pequeña y mis padres disfrutaron de la arquitectura única - si te quedas un año en BCN, hay cosas que te quedan frias a partir de verlas 3 veces...
Para disfrutar de la playa fuimos a Castelldefels, donde había un viento y un montón de Kite-Surfers.
El último día pasamos andando por la ciudad y la playa de Barceloneta, donde comimos un pollo riquísimo en el "OPllo" (por debajo del Paseig Maritim), y a las 18:30 mis padres salieron de la estación del Norte - que triste... Pero todo acaba un día, también las mejores cosas! He disfrutado mucho de su estancia!

Después de acompañarlos al autobús fui al cinema CINESA Diagonal para quedar con Marcos, Jordi, Albert y a las 19:30 para ver el nuevo Star Wars. Pero a las 19:10 Marcos ya me llamó para decirme que nos habían regalado entradas para la pelí a las 19h, así que empecé a correr y llegué justamente para ver el intro. Todo hecho bien (y hemos ahorrado 10 Eur cada uno, porque tambien nos regalaron Palomitas y Cola...)
Con respecto a la película - me ha gustado mejor de todas las primeras 3 episodios, pero veré la pelí otra vez en la versión original en ingles - las voces de sincronización españoles a veces suenan un pocito raro...